Una nueva constelación de estrellas a 2.500 años luz de la Tierra fue descubierta por los astrónomos que utilizan el telescopio Espacial Spitzer de la NASA.
Los científicos del Observatorio Sterward de la Universidad de Arizona dijeron que las estrellas tienen menos de 100.000 años y están localizadas en una nebulosa de la constelación Monoceros (o El Unicornio —The unicorn— en inglés).
Las imágenes captadas por el telescopio espacial refuerzan la teoría de que la gravedad y la densidad de la nube de polvo y gas son factores determinantes en la formación de estrellas.
De acuerdo a los astrónomos, la constelación les permite vislumbrar que las estrellas nuevas actúan tal como se pensaba, agrupadas de manera geométrica y espaciadas de acuerdo a su densidad, temperatura y gravedad.
Erick T. Young, astrónomo del Observatorio Sterwar, afirmó que "si uno mira a las estrellas más jóvenes del grupo y al espacio entre ellas, éste no es un espacio aleatorio, pues están todas separadas por la misma distancia".
Las observaciones fueron realizadas hace un año, pero fueron publicadas recientemente en la revista científica Astronomical, después de un año de investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario